ACUSAN A MARTÍN FLORES DE HABER MANDADO TRABAJADORES A GOLPEAR MANIFESTANTES

    0

     

    En rueda de prensa, acompañado de su compañera de fórmula Brenda Gutiérrez, Preciado Rodríguez acusó al dirigente del PRI, Martín Flores Castañeda, como líder de la Unión de Sindicatos, haber mandado a sus agremiados a golpear “Fue deliberado el ataque es lamentable que se ufanen que es un nuevo PRI cuando es el mismo de siempre”, dijo.

    Preciado Rodríguez aseveró que con este tipo de actitudes también se pone en riesgo la economía porque muchos negocios cerraron al ver las agresiones de priistas e independientemente de que hubo algunos simpatizantes del PAN “nadie tiene derecho a golpear a nadie”.

    Agregó que la policía estatal estuvo presente con elementos “acreditables” pero a pesar de que presenciaron las agresiones no hubo detenidos “la policía tiene que intervenir cuando el delito se comente en flagrancia y sin embargo, no lo hizo”, lamentó.

    Al ser cuestionado, Preciado Rodríguez aseveró que sí hubo gente afín al PAN como la diputada Patricia Lugo quien fue a la marcha para proteger a su gente, mientras que Paulina Altamirano y Paola Villaseñor, a quienes se les identifica como panistas y organizadoras de la marcha, indicó que ellas provienen de asociaciones civiles que en las últimas semanas se integraron a trabajar con candidatos panistas pero que no son militantes.

    Precisó que no se debe etiquetar a la marcha como “propanista” porque la mayoría de los manifestantes eran ciudadanos apartidistas que no ven al priista Peña Nieto como una opción de gobierno “Y cómo va a hacerlo si su coeficiente intelectual es menor a cero y no puede leer ni un libro vaquero”, sentenció.

    Por su parte, la candidata panista al Senado, Brenda Gutiérrez denunció que el gobernador Mario Anguiano cometió un delito electoral al participar en el evento de Peña Nieto porque se puede considerar una intervención directa para favorecer a un partido y en todo caso será el PAN el que valore una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

    Rechazó las críticas de Anguiano Moreno en su contra por la inseguridad en Villa de Álvarez y alegó que es parte de una estrategia para favorecer a las candidatas del PRI al senado que no levantan en las encuestas.