EN TODO EL ESTADO IEEA PROMUEVE SU 3ª JORNADA DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL 2012

    0

     

    Parte importante de la difusión ha sido la campaña con la caravana de vehículos en las calles, colonias y avenidas de las 4 coordinaciones de Tecomán zona II, Manzanillo zona III, Colima zona I y Villa de Álvarez zona IV; comenzando este lunes 15 en el municipio de Manzanillo.

    Las acciones son encabezadas por el director general del Instituto, Oscar Javier Hernández Rosas y los coordinación de zona III a cargo de la T.S. Raquel Marlene Campos Sánchez; zona IV a cargo de Lic. Roman Regalado Suchil; zona I T.S. Esther Artemisa Cortes Carrillo y zona II Lic. María Carmen Morfín Morfín.

    ACERCAR SERVICIOS

    El Instituto Estatal de Educación para Adultos realizó la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación de este año, con el propósito de acercar el servicio educativo a todas aquellas personas mayores de 15 años que no han terminado su educación básica, motivándolas a presentar exámenes, inscribirse, reincorporarse si es que habían abandonado sus estudios.

    Cabe destacar que la caravana IEEA repartirá más de 1,600 plumas en las 4 coordinaciones de zona I,II, III y IV con la leyenda “Yo soy gente IEEA”, además de 36 kilos de dulce de caramelo, con una volante que decía ¿Conoces a alguien mayor de 15 años? Invítalo al IEEA llámanos (lada sin costo) 01 800 832 5771.

    El recorrido se realizó en Manzanillo fue por la av. México, calle Hospital localidad de San Pedrito, las Joyas, Bellavista, Tapeixles, Barrio, II III y V, retomando por la calle Elías Zamora e incorporándose por la av. Paseo de las Garzas para concluir con el volanteo en el semáforo de la Comercial que está ubicado sobre el boulevard costero Miguel de la Madrid

    Además el pasado martes en el municipio de Villa de Álvarez, se dio inicio plaza comunitaria Solidaridad.

    A las 15:30 HRS, el recorrido se realizó por la av. Kolliman, av. Tecnológico, col. Liberación, col. Morelos, calle Independencia, av. Manuel Álvarez, zona centro de la Villa, av. Juárez, Dr. Miguel Galindo, av. Pablo Silva García, Av. (Ramón Serrano) Niños Héroes y se concluye con el volanteo en la Av. de la Diana Cazadora.

    Así mismo en Colima se recorrerá la av. 20 de Nov; Calzada Galván; Nicolás Bravo; calzada Campesino; Zaragoza; Av. de la Raza; Leonardo B. Gutiérrez; Acapulco; la Cumbre; Cacahuatales; la Sierra; Rep. Mexicana; Cerros; Mexicali; Veracruz; Av. Republica; Orquídeas; Gonzalo Sandoval; Leonardo Bravo; se dio vuelta en pc. Lázaro Cárdenas; Gonzalo de Sandoval; Cuyutlán; av. Colima; av. Felipe Sevilla del Rio, para concluir en el volanteo en el cruce de Sam´S Club.

    Finalmente en Tecomán Av. de la Juventud, Pedro Torres Ortiz, Pipila, Zaragoza, 2 de Abril, Hidalgo, Av. López Mateos, 5 de Mayo Terminamos Av. Marciano Cabrero (Parque Insurgente) con un volanteo.

    Con la participación del Director General Oscar Javier Hernández Rosas y el personal del Instituto, se concluyó con la pinta de más de 4 mil leyendas en taxis y carros particulares en el semáforo de la Comercial que está ubicado sobre el bulevar costero Miguel de la Madrid el IEEA “Educar es avanzar” y al IEEA llámanos (lada sin costo) 01 800 832 5771.

    Y todo con la finalidad de dar a conocer que el IEEA iniciara los preparativos de lo que será la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación a realizarse los días 19, 20 y 21 de este mes.

    Esta Jornada forma parte de las acciones estratégicas que promueve el INEA a nivel nacional y el IEEA en el estado, para lograr avances en el cumplimiento de las metas de atención educativa y de conclusiones de nivel conforme a las opciones que forman parte del modelo de Educación para la Vida y el Trabajo que aplica el Instituto.

    Cabe señalar que mediante esta Jornada intensiva de incorporación y acreditación, los adultos tienen la oportunidad de concluir nivel educativo. –primaria o secundaria- y obtener su correspondiente certificado con un solo examen ya que el modelo educativo del IEEA permite reconocer lo que las personas ya saben, lo que aprenden todos los días sea por su experiencia de vida, en el trabajo, en los medios y lo que aprendieron en la escuela, ya que muchos no tienen el certificado porque les faltó poco para terminar. También se aclara que quienes no acreditan los exámenes, tienen la oportunidad de quedar incorporados para recibir el apoyo, asesoría y orientación hasta concluir sus estudios.

    {Jathumbnail off}