En Tecomán sesiona el Cabildo Infantil 2014

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de los festejos del Día del Niño, el Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con el DIF Municipal, desarrollaron la sesión de Cabildo Infantil con la participación de 14 menores de diferentes instituciones educativas del municipio.

En el evento realizado en el auditorio de la Casa de la Cultura, los infantes de entre 10 y 13 años de edad, quienes representaron al presidente municipal, secretario, síndico y regidores, propusieron ideas firmes para evitar la discriminación, así como implementar el incremento de becas escolares, otorgar uniformes a niños de bajos recursos, mejorar las bibliotecas y que los padres de familia se interesen más por el cuidado de los niños.

Con la presencia del alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, y todos los miembros del Cabildo, se les dio la bienvenida a los pequeños, quienes ocuparon los lugares destinados a cada uno de ellos, comenzando así, esta sesión.

Como presidenta por un día la niña Melissa Álvarez Zamora, como sindico Sandra Kareli Fernández Martínez, como secretario Samuel Álvarez Narez, regidores: Isaí Martínez, Eduardo Muñiz, Esmeralda González, Abel Guizar, Dalia del Rosario Ochoa, Agustín López, JR. Roberto Hernández, Alejandra Álvarez, Elizabeth Jiménez, Esmeralda Abigail Pereida y Jesús Arturo García Calvillo.

Durante su mensaje, el alcalde Héctor Vázquez Montes, subrayó que la sesión se desarrolla año con año con la finalidad de festejar a los niños en su día social, destacó que esta actividad da credibilidad y permite que los niños y las niñas expresen las necesidades y los derechos que ellos mismos tienen.

En el desarrollo de la sesión estuvieron presentes, los diputados locales Noé Pinto de los Santos, Arturo García Arias, la presidenta del DIF Municipal, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, así como autoridades educativas, funcionarios, alumnos, padres y madres de familia.