En Tecomán reparan 40 kilómetros de caminos sacacosecha

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En lo que va del año 2014, se han arreglado en el municipio de Tecomán 40 kilómetros de caminos sacacosechas, resultando beneficiados 443 productores, lo anterior lo anunció el presidente municipal, Héctor Vázquez Montes.

Mencionó que gracias a las gestiones con el Gobierno Estatal, se lograron conseguir estas rehabilitaciones, las cuales tienen una inversión de 928 mil pesos, recursos que han llegado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Los trabajos consisten en la nivelación de 27 kilómetros de caminos sacacosechas del Cachepehual, Cruz- a la Presa, El Aguacate, El Chical-Uaim, Tecolapa al Ojo de Agua, Ruíz Cotines, Constitución, Placetas y la Quemazón.

Además, agregó que se arreglaron con balastre 13 kilómetros de los caminos del Rancho Viejo que se ubica en la comunidad de Cofradía de Morelos y Galeana, que se encuentra en la localidad del Cerro de Ortega.

El presidente tecomense, manifestó que los caminos se dañan debido a la temporada de lluvias “y que sin duda alguna se afectan por el tipo de camiones de carga pesada que se traslada por esos lugares para transportar sus cultivos”.

Por ello, subrayó la importancia de que los caminos se encuentren en buenas condiciones, ya que esto permitirá que los productores movilicen rápidamente la producción de sus huertos.