Lealtad a la Universidad de Colima, el mayor compromiso de sus trabajadores: Rector

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Es necesario fomentar entre los universitarios valores como el respeto, la lealtad y el orgullo de trabajar en la Universidad, de haber egresado de ella, y hacer que cada uno lo exprese intensamente”, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava durante un desayuno que ofreció el jueves por la mañana, y en el que convivió con personal de mandos medios y oficiales administrativos de las cinco delegaciones de esta casa de estudios.

En el generoso convite matutino, que congregó a más de 700 universitarios, el rector expresó su gran gusto de reunirse con tal grupo: “Me identifico plenamente con ustedes porque en mis inicios en la institución me desempeñé como mando medio por un periodo de trece o catorce años”.

Dijo que los mandos medios representan una gran fortaleza para la institución: “La unión y coordinación de los esfuerzos individuales de su trabajo diario, permite que la UdeC cumpla con éxito sus funciones sustantivas para seguir contribuyendo al desarrollo de la sociedad”.

Anticipó su deseo de reunirse el próximo año nuevamente con todos y todas, con el propósito de fomentar la unidad, armonía y, “sobre todo el reconocimiento a la gran labor que realizan a favor de la institución”.

Aseguró que la comunidad universitaria ha entendido que la misión de esta administración es trabajar con responsabilidad social, razón por la cual reconoció el trabajo que se realiza en cada una de las áreas donde laboran los festejados esa mañana, con gran sentido institucional.

“Hoy la universidad está conformada como una organización del conocimiento fuerte y sólida que surgió luchando por un rumbo definido, y luchando ha forjado su presente y sentado las bases de su legado”, recalcó.

Destacó que el compromiso más importante de los trabajadores con la Universidad es la lealtad institucional y su sentido de pertenencia; “encuentros como éste nos ayudan a fortalecer el espíritu universitario y generan lazos entre autoridades, trabajadores y alumnos”.

El líder universitario pidió a los trabajadores involucrarse en todo lo que sucede en la institución a través de un gran compromiso con su centro de trabajo.

En el desayuno estuvo acompañado por su esposa, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado, así como por el secretario general de la Institución, Christian Torres; por los presidentes de las federaciones de Egresados, Vianey Amezcua, y de Estudiantes, Héctor Magaña, así como por el representante de los Jubilados de la UdeC, Guillermo Torres. Por el SUTUC estuvo Sandra Y. Ramírez, secretaria de Organización.

Con ellos estuvieron además las y los delegados de los cinco campus: Edna Irela Vázquez de Manzanillo, Lorena Hernández de Tecomán, Celso Armando Ávalos de Colima, Everardo Viera de la Villa y Adrián López de Coquimatlán.

Uno a uno, los representantes de cada delegación hicieron uso de la voz para hablar en nombre de sus demás compañeros. Julissa Araiza Chávez, de Manzanillo, expresó que el impulsar la educación con responsabilidad social “ha logrado que la Universidad de Colima ofrezca mejores servicios educativos que contribuyen al desarrollo de la sociedad a través de la aplicación de principios y valores puestos en práctica por quienes formamos parte de esta institución”.

Rosalba Díaz Valencia, por Tecomán, manifestó el orgullo de trabajar en esta institución, “enfocados en dar el mejor servicio a los estudiantes, razón de ser de la Universidad”, y refrendó el compromiso de contribuir al cumplimiento de las metas institucionales.

Karina González Jiménez, por la delegación Colima, reconoció en el rector Eduardo Hernández Nava “un liderazgo de conducción que orienta el trabajo coherente y articulado de todos hacia el logro de relevantes aspiraciones institucionales”.

Con la voz de los universitarios de Coquimatlán, Gabriel Navarro Márquez destacó la iniciativa del rector de reunir por primera vez a este grupo de trabajadores “cuyo compromiso es la lealtad hacia la Universidad, espacio donde se construye un mejor presente y un mayor futuro para las familias de Colima”.

Salvador Guzmán Contreras, representando a los trabajadores de La Villa, exhortó a sus compañeros “a seguir trabajando con entusiasmo y sin abandonar el compromiso de ser cada día mejores, participando en procesos de capacitación y actualización para desempeñar exitosamente sus tareas correspondientes”.

El desayuno estuvo amenizado con la música en vivo del grupo Litoral. Al término del festejo, muchos universitarios buscaron tomarse la foto con el rector.