En Tecomán realizarán un programa de descacharrización

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Javier Orozco Medina, médico municipal del Ayuntamiento de Tecomán, dio a conocer que por indicaciones del Presidente Municipal, Héctor Vázquez, se llevará a cabo un programa de descacharrización, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue y la fiebre chikungunya. “Es una actividad extraordinaria que realiza el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud”.

Orozco Medina, comentó que la descacharrización se llevará a cabo este jueves 11 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde en las colonias Cofradía de Juárez, Noriega Pizano, Tepeyac, Unión I y II y Fátima.

Comentó que con anticipación, se visitará a los habitantes de estas colonias para que saquen los cacharros que serán recolectados a través de un vehículo oficial, conocido como “la hormiguita”, con personal que apoyará en este programa.

Invitó a los ciudadanos a que tengan limpios sus patios, para eliminar los criaderos del mosco, ya que con motivo de las lluvias el mosco trasmisor se multiplica y ocasiona que aumente la frecuencia de dengue y la fiebre de chikungunya.

Puntualizó que durante 1 mes se estará llevando a cabo el programa de descacharrización en todas las colonias y comunidades de Tecomán, pidiendo a la población que esté atenta a los medios de comunicación para que se mantengan informados de las colonias que se visitarán con este programa semanalmente.