En Tecomán realizan 5ta sesión de la Comisión Permanente del Coplademun 2012-2015

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, presidió la quinta sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) 2012-2015.

La sesión se llevó a cabo en la tele-aula de la comuna, con el fin de atender a la política pública del Gobierno Federal correspondiente al programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), así como atender necesidades básicas como son los servicios de agua potable, drenaje, electrificación, viviendas, entre algunas obras importantes que buscan atender los polígonos de pobreza que están reconocidos por la Sedesol y “con ello buscar mejorar la calidad de vida de todos los tecomenses”.

Destacó que el desarrollo de esta sesión tuvo como objetivo promover y coadyuvar con la participación de los diversos sectores en la elaboración y actualización permanente del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015.

Cabe mencionar que durante la sesión, se dieron a conocer los montos totales de los recursos que fueron ejercidos en el programa de Obra Anual 2013 (POA) gracias a la mezcla de recursos entre los tres niveles de gobierno.

En la sesión estuvieron presentes, Luis Manuel Cobián, de la Secretaría de Planeación, Jesús Santana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del consejo de Participación Social para la Planeación, estuvo presente Belisario Arrayales, así como Teresa Alcantar, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), regidores de la comuna y funcionarios municipales.