Concilian Virgilio Mendoza y Rogelio Rueda con habitantes de Jalipa y zona alta

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La tarde ayer autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el presidente municipal, Virgilio Mendoza, y el secretario general de Gobierno, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, se reunieron con una comitiva de habitantes de la zona alta, donde lograron conciliar y frenar la manifestación anunciada para este sábado.

En la reunión se les explicó a las personas los acuerdos alcanzados por los tres órdenes de gobierno, donde el alcalde dio cuenta de las acciones que se implementaron de inmediato con el objetivo de que disminuyeran las afectaciones a las personas.

Informó que ya se rehabilitaron las avenidas Tapeixtles y Algodones en la zona industrial, y que ya se cuenta con presencia constante de elementos tanto de la Policía Federal, como de Tránsito y Vialidad Municipal, para dar agilidad y seguridad al tránsito vehicular.

Así mismo, se dieron a conocer las medidas implementadas conjuntamente por la Aduana y API para agilizar el paso de camiones pesados al recinto portuario, con al ampliación de horarios, lo que ha permitido en pocos días apreciar resultados favorables con la agilización del paso de camiones pesados en el tramo carretero Pez Vela – Jalipa.

Sobre las obras de la SCT se informó que la empresa constructora encargada de la ampliación de la carretera colocará señalización para mayor seguridad de los conductores, y dará mayor celeridad a las obras para terminarlas dentro del plazo programado que es más tardar el mes de diciembre próximo.

“Pero lo principal es que durante el tiempo de ejecución se ocasionen las menos molestias a la población”, enfatizó el alcalde.

Al respecto, el delegado de Jalipa, Iván Figueroa, se dijo satisfecho con la reunión donde resaltó la buena voluntad del alcalde Virgilio Mendoza y del secretario general de gobierno, Rogelio Rueda, por tomar en cuenta a la población e informar de los avances.

Reconoció que en estos días se ha visto a gente del Ayuntamiento trabajando, así como de la Policía Federal, y se ha visto una mejora considerable.

“Nosotros nos manifestamos por una situación que nos estaba afectando, pero ya se está trabajando para resolverla y ya se están viendo resultados, entonces no tenemos ya porque manifestarnos, nosotros estamos conscientes de ello y congruentes en nuestras acciones porque no nos mueve nada que no sea el bien común”, expresó.

Por su parte, el comisario y presidente del Comité Ciudadano de Jalipa, Mauricio González Sánchez, señaló que “nos vamos tranquilos de esta reunión, donde cada semana nos estaremos juntando con las autoridades para darle seguimiento a los avances y cumplimiento de los compromisos, y reconocerle al presidente municipal Virgilio Mendoza la apertura que ha tenido para con los habitantes de la zona alta”.

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes el delgado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco; el director de la API, Jorge Rubén Bustos Espino; el titular de Carreteras Federales de la SCT Colima, Alejandro Domínguez Aguirre; el director de la Conagua Colima, José Juan Michel; y el diputado Francisco Zepeda, así como la diputada local manzanillense, Gabriela Benavides Cobos.