En Tecomán, promueven campaña de recaudación del impuesto predial

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El titular de la dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Tecomán, Luis Manuel Quiroz, manifestó que la dependencia a su cargo continua llevando a cabo los trabajos de promoción del pago del impuesto predial, así como la del aprovechamiento del 100% de descuento en recargos y multas “únicamente en el presente mes de agosto”.

Destacó que de la misma manera promueven el acercamiento con la población a través de las cajas móviles visitando las diversas comunidades del municipio.

Exhortó a los pobladores a que se acerquen y aprovechen los beneficios que se otorgan y de esta manera se pongan al corriente con dicho impuesto.

Mencionó que la respuesta de la población, no es muy buena, “pues se ha llegado a recaudar en un día de visita máximo 6 mil pesos” sin embargo se tiene la disposición e interés por llevar a cabo algún convenio para cumplir con el pago.

Detalló que la mecánica de las cajas móviles consiste en que dos días antes de visitar alguna comunidad o colonia se hace entrega de los estados de cuenta de los contribuyentes morosos, ahí se les externa la invitación a cumplir con su pago y se les hace de su conocimiento las promociones que se pueden aprovechar.

Finalmente, agradeció la participación de los presidentes de las juntas municipales, quienes colaboran de manera coordinada para dar conocer las fechas en las que se instalará la caja móvil, así como los diferentes horarios de servicio.