En Tecomán, piden que se dé seguimiento al caso de una perrita que fue ahorcada

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Integrantes del grupo animalista “Unidos por Ellos” en voz de su presidenta Patricia Peña Moreno, piden a las autoridades policiacas que se dé seguimiento al caso de la perrita que fue estrangulada por una mujer que se encontraba aparentemente en estado de intoxicación.

Patricia Peña señaló que el viernes pasado atendieron el reporte de una perrita que falleció por ahorcamiento en una casa de la colonia Benito Juárez, “los vecinos llamaron a la policía, en esta ocasión sí fueron, se retiró a la mujer y se detuvo, más no sabemos qué pasó con ella”.

Ante la situación, señaló Peña que se entrevistó con el secretario del ayuntamiento, Roberto Chapula, quien se comprometió a apoyar para que por medio del juez cívico se dé seguimiento al caso, “porque no es la primera vez que sucede un maltrato hacia un animal en esa casa, ha sido algo recurrente”.

La presidenta del grupo animalista pidió a la población que cuando sucedan este tipo de cosas, los reporten; desde un perro amarrado a sol y sereno, sin agua o incluso un perro violento, “en primer lugar no tienen porqué estar amarrados, pero si es un perro en extremo peligroso deberíamos de saber a dónde canalizar o qué hacer para su rehabilitación”.

Reconoció que todos los perros responden a cómo los trata su humano, “si le das una buena educación a un perro, es tranquilo”.

Dijo que actualmente, hay mucha información acerca de cómo manejar a los perros pero en general la gente los ve como nada, como que no entienden, como estorbo o vigilantes sin sueldo, “y sí lo llegan a ser, hay perros que defienden a su dueño con su vida, pero son seres que también sienten y eso cualquier persona lo puede ver en las redes, son seres vivos y tienen sentimientos evidentes”, concluyó.