Myriam Gudiño lanza propuesta legislativa para crear Ley que dé certeza a trabajadores de sección 39 del SNTE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada local, Myriam Gudiño Espíndola, dio a conocer que presentó una propuesta para dar certeza a los derechos de trabajadores de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE).

Informó que esta radica en dar certeza a trabajadores en cuestión de salarios, servicios médicos, respeto a prestaciones y logros sindicales, así como el apoyo de servicios con Centros de Apoyo Infantil.

“Estamos cansados que se hagan minutas, convenios que duran un año, necesitamos la ley que nos de certeza”.

Dijo que la propuesta se encuentra en la gaceta legislativa y está abierta para que otros y otras legisladoras la lean y analicen.

Agregó que en esta propuesta se debe construir y mejorar, así como escuchar todas las voces de autoridades y trabajadores involucrados para construir la Ley.

Los puntos más importantes, señaló, son de salud ya que hay muchos trabajadores que deben comprar medicamentos, el tema de viviendas derivado a que se comprometen con créditos bancarios o financieras para poder adquirir una vivienda.

Otro tema son los centros de apoyo infantil para que hijos e hijas sean cuidados, ya que esa falta de prestación hace que trabajadores dejen a sus hijos al cuidado de otra persona. Así como las prestaciones y logros sindicales sean respetados.

“Ayer presentamos iniciativa y agendaremos lo más pronto posible estas mesas para ir socializando la ley y de ahí partir, lo importante es haber dado el primer paso de presentarla y de ahí llamar a partes involucradas como Secretaría de Finanzas, Jurídico, Ipecol y trabajadores de la educación, la sección 39, la Secretaría de Educación, se hará llamado intenso para que participe muchas personas y salga algo positivo de todo esto”.