En Tecomán ofrecen atención especializada ante aumento de casos de violencia intrafamiliar

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “La contingencia sanitaria que estamos viviendo nos obliga a permanecer el mayor tiempo posible en nuestros hogares, factor que ha sido detonante en el aumento de casos de violencia intrafamiliar”, admitió Margarita Béjar Velázquez, Directora del Instituto Tecomense de las Mujeres.

Destacó que se ha otorgado todas las facilidades, para que se pueda dar todo el apoyo con personal especializado para atender las denuncias que se generen por este tipo de situaciones.

“No debemos tolerar ningún tipo de violencia, aquí en el instituto trabajamos para apoyar a las mujeres, sus hijos y a toda la familia que esté pasando por situaciones de agresión, depresión, ansiedad y cualquier otro síntoma que ponga en riesgo su estabilidad, física y emocional”.

Béjar Velázquez dio a conocer las estrategias de atención que son totalmente gratuitas, “dentro de las instalaciones otorgamos apoyo de trabajo social, psicología y asesoría jurídica; nuestro afán es crear un enfoque positivo y respetuoso de las relaciones entre mujeres y hombres libres de toda discriminación y violencia para que todas ellas alcancen y mantengan una buena salud física y emocional”.

Finalmente, informó se está atendiendo a quien así lo requiera de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas en nuestras instalaciones ubicadas en Av. Mercurio S/N en la Unidad Deportiva Norte en la Colonia Tepeyac o pueden hacer citas al teléfono 313 100 16 14.