Por falta de recursos no otorgados por gobierno de Colima, CAM podría cerrar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) Griselda Álvarez A. C. se encuentra en peligro de seguir otorgando apoyos a mujeres violentadas a raíz de que gobierno estatal no ha otorgado recursos para la operación de dicho organismo.

En voz de su directora, Carmen Nava Pérez, el CAM debe recibir 800 mil pesos para seguir operando en el segundo semestre del año.

“Si al CAM no se le cubre esa cantidad que son 800 mil pesos para ese segundo semestre, difícilmente va a poder sostenerse este semestre”.

Explicó que en marzo el CAM y Gobierno Estatal firmó un convenio dónde se estipulaba que se otorgaría el recurso en agosto por lo que esperan que se le otorgue de manera inmediata.

Nava Pérez refirió que el CAM invierte en gastos de operación y pagos de teléfono, energía eléctrica, agua, salarios para las trabajadoras y recursos para el mantenimiento del local.

“Lo que más nos interesa son los gastos de operación para que podamos tener una abierta el centro y también los gastos de las trabajadoras para  todos podamos dar atención y podamos hacer las actividades de prevención”.

Abundó que algunas trabajadoras han esperado y otra definitivamente han tenido que salir porque tienen una familia que mantener y no pueden estar con esa zozobra de la falta de pagos.

CAM SE REÚNE CON INDIRA

La directora del Centro de Apoyo a la Mujer dio a conocer que tuvieron reunión con la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, en la que le expusieron lo que se ha hecho, impacto y se busca seguir haciendo.

Además de conocer como la propia Vizcaíno Silva pensaba apoyar al CAM, cuya respuesta fue que se analizará la forma para apoyar el 2022 cuando le toque, en donde se tendrán reuniones con colaboradores con quienes diseñan las finanzas del próximo año.

“Nos explicó cómo estaban las finanzas, pero ella no está todavía, entonces eso está sin resolverse”.

Nava Pérez argumentó que tendrán que convencer al gobernador Ignacio Peralta Sánchez para que disperse los recursos, y hacerle notar que tiene una deuda con el CAM, que hay convenio firmado y saber cuándo les otorgarán recursos para el funcionamiento de dicho organismo.