En Tecomán festejan el Día Internacional de la Mujer Rural

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo un evento cultural a las mujeres trabajadoras de la colonia San José.

Claudia Puente Rojas, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que la intención de realizar este evento es con el fin de reconocer las funciones y actividades que realiza la mujer rural en el sector agrario.

“Se han coordinado esfuerzos por llevar brigadas de salud, apoyos alimentarios, programas que beneficien a las mujeres como el seguro de vida para Jefas de Familias, entre otras acciones sociales que permiten mejorar su calidad de vida”.

Claudia Puente, destacó el importante papel que realiza la mujer trabajadora del campo, la cual ha sido una buena colaboradora en el sostén en el hogar.

Cabe mencionar que en este evento se presentó el ballet Folklórico Mitoteliztli de la Universidad de Colima y la rondalla Eterno Romance de la UdeC, también hubo regalos y comida para las mujeres festejadas.

En este evento estuvo invitado el diputado local Noé Pinto de los Santos, y funcionaros municipales.