En Tecomán, entregan la primer ministración para el Desarrollo Cultural por el orden de 1mdp

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, hizo entrega de la Primer Ministración de Desarrollo Municipal, a 22 proyectos culturales, esto por el orden de 1 millón 50 mil pesos.

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura, ahí el alcalde, mencionó que este recurso forma parte del gobierno federal a través del CONACULTA, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento.

“Contribuimos a generar mejores cauces para la participación organizada de los ciudadanos en la promoción y la difusión de la cultura”.

De la misma manera agradeció al Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, por respaldar los proyectos de los tecomenses en materia cultural, por hacer más popular el arte y la cultura.

Subrayó que gracias a esto, cualquier ciudadano puede apreciar y disfrutar de las distintas expresiones artísticas de los talentos nacionales y locales en nuestro municipio, en algunos casos llegando a las colonias y comunidades.

Por su parte, Cesar Cárdenas López, director general de Artes y Humanidades, exhortó a los artistas beneficiados, aprovechar estos recursos para contribuir en la promoción cultural del municipio.

En el evento estuvieron presentes, integrantes del Consejo Ciudadano, personal educativo, funcionarios municipales y beneficiados del programa para el Desarrollo Cultural.