En Tecomán, clausuran curso de capacitación a prestadores de servicios turísticos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la Casa de la Cultura de Tecomán, se llevó a cabo la clausura del curso de capacitación a prestadores de servicios turísticos que impartió el grupo Humana Emprende, en donde alrededor de 35 empresas y 180 restauranteros y hoteleros participaron en este taller que tuvo una duración de 30 horas durante tres semanas.

El presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes subrayó que este curso cumplió con todos los objetivos que se plantearon: “esta es la parte que queremos colaborar, a través de la dirección de Turismo”. Indicó que como ciudadano se ven aspectos positivos y negativos de una empresa y que gracias a estos talleres logran mejorarse.

Se trataron temas sobre la seguridad y la salud en el trabajo, espacios adecuados, ofrecer servicios de calidad y calidez, entre otros; el edil exhortó a los participantes a darse a la tarea de llevar a cabo lo aprendido, para que esta actividad sea el detonante turístico que Tecomán necesita.

Por su parte Juan Roberto Barbosa López, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), felicitó al alcalde, por la sensibilidad que tiene al gestionar este tipo de cursos a todas las micros y medianas empresas del municipio, de la misma forma se comprometió en asesorar en cuanto a la inspección para que los centros de trabajo sean seguros.

En nombre de los beneficiaros, Genoveva Gallardo agradeció a los capacitadores y los tres niveles de gobierno por llevar este tipo de cursos a todos los prestadores de servicios “para que el turista se lleve una buena impresión del negocio que visita, en cuanto a sus servicios”.

En el evento estuvo presente, el oficial mayor de la comuna Santiago Chávez, la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Margarita Palomino Cebrera, el regidor Mario Vargas, el director de Turismo, Miguel Barbos Ramos, el director de la secretaría de Turismo, Luis Ávila Aguilar, funcionarios estatales y municipales.