Avance en ampliación de carretera Colima-Guadalajara: Banobras

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En 2016 será la fecha fatal en que esté concretada la ampliación a cuatro carriles de la carretera Colima-Guadalajara, en el tramo montañoso; mientras para la autopista a 6 carriles a la entrada de Colima será en diciembre de este año.

El director General del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Alfredo del Mazo Maza, dijo que ello es en base al compromiso que en campaña hizo a los colimenses el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“La ampliación es una de las principales obras que realiza el gobierno federal en el estado de Colima. Es una vía con gran circulación y de gran utilidad para la entidad y por eso recibe el apoyo de Banobras para ampliarla y mejorarla, con una inversión superior a los mil 900 millones de pesos”.

El tramo montañoso es de las zonas más complicadas del proyecto, en el que se construyen dos carriles adicionales.

“Con un trazo que acortará el camino y requiere alrededor de 12 puentes estructurales muy grandes, en un recorrido total de 27 kilómetros, obra que registra avances importantes de acuerdo al calendario establecido”, dijo del Mazo Maza.

En torno a la etapa de ampliación a seis carriles de la entrada de la carreta a Colima, será concluida en diciembre de este año.

Y es que argumentó, son obras necesarias por el crecimiento del puerto de Manzanillo y reconoció la necesidad de mayores accesos que contribuyan a mejorar la conectividad del puerto y los caminos de entrada y salida de mercancía.