Festeja U de C centenario del antipoeta Nicanor Parra

0

*Fue reconocido con el Premio Miguel de Cervantes en 2012 y es considerado figura rupturista de la poesía tradicional; se ganó el respeto de la lengua castellana por la creación de sus “Poemas y Antipoemas” en 1954.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Facultad de Letras y Comunicación (Falcom) de la Universidad de Colima, a través de los estudiantes de la licenciatura en Letras Hispanoamericanas y de Gloria Vergara Mendoza, titular de la materia Lírica Hispanoamericana del Siglo XX, convocan a la celebración del centenario del poeta chileno, Nicanor Parra.

El evento se realizará hoy en la sala de usos múltiples 2 de la Falcom, a las doce horas. En el acto participarán Román Montes de Oca, profesor de Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Letras con mención en Lingüística; Lucila Gutiérrez Santana, doctora en Lingüística por la Universidad de Concepción, Chile, y David Chávez, doctor en Letras por la Universidad de Concepción, también de Chile, entre otros académicos.

Alumnos de la licenciatura en Letras Hispanoamericanas realizarán lecturas y comentarios a la obra del llamado antipoeta; además, participarán escritores de la entidad como Rafael Mesina Polanco y Alberto Llanes. La UdeC invita al público en general interesado en conocer la obra del polémico Nicanor Parra.

Con este evento, la Falcom se suma al homenaje nacional organizado por el Consejo de la Cultura de la Nación Andina, institución que celebrará este cumpleaños con la lectura simultánea del poema “El hombre imaginario”, en todo el país chileno, a las 12 horas de hoy.

Nicanor Parra fue reconocido con el Premio Miguel de Cervantes en 2012, y es considerado figura rupturista de la poesía tradicional, que se ganó el respeto de la lengua castellana por la creación de sus “Poemas y Antipoemas”, texto editado en 1954.