En Tecomán abordarán tema del bullying en “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Hoy lunes inicia el curso de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca 2015”, dirigido a niños de 8 a 13 años de edad,  los talleres se llevarán a cabo en la biblioteca que se ubica en Casa de la Cultura de Tecomán.

La encargada de la biblioteca, Rosa María Méndez, explicó que se trabajará con lecturas de cuentos, dibujarán la historia que leyeron y realizarán una síntesis de cada lectura.

De la misma manera, destacó que se les hablará del problema del bullying en la sociedad, “aunque sabemos que se da en gente mayor, también suele presentarse en los niños de primaria”.

En ese sentido, mencionó que estos cursos son con la finalidad de fomentar en ellos el hábito de lectura e inculcarles valores universales a través del juego y dinámicas grupales.

La bibliotecaria agradeció la confianza de los papás por permitir que sus hijos pasen unas vacaciones divertidas y a que al mismo tiempo aprenderán a desarrollar sus habilidades mediantes estas actividades.

Reiteró que los cursos comenzarán partir de este lunes 20 de julio y concluirán el 31 del mismo mes, invitó a los padres de familias para que se acerquen a inscribir a sus niños y que en estas vacaciones empleen su tiempo en actividades que ayuden en su desarrollo intelectual.