En seguridad no se deben repartir culpas, sí compartir responsabilidades: Gobernación

0

* Se debe trabajar coordinadamente entre autoridades y población.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Gobernación en Colima, manifestó que en temas de seguridad no se deben “echar culpas”, pero sí compartir responsabilidades entre los tres niveles de gobierno.

El representante de Segob, Carlos González Palomino, indicó que es un problema compartido entre las autoridades y la población en general.

“Hasta al ciudadano le da por criticar al gobierno estatal y federal, además los gobiernos empiezan a repartir culpas”, expresó.

Señaló que hasta la población puede apoyar denunciando los hechos ilícitos, por lo que consideró que se debe crear una cultura de la denuncia.

A su vez, explicó que el ocio es la madre de todos los vicios, por ello los padres de familia deben estar al pendiente de sus hijos.

“El sistema de seguridad prevé una comisión integrada por autoridades de los tres niveles de gobierno, pero lamentablemente a veces se echan la culpa unos a otros, pero la culpa es de todos”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario federal insistió que los problemas no se solucionan aventando culpas a otros gobiernos, pero sí compartiendo responsabilidades.

Carlos González hizo saber que hay problemas que se vienen arrastrando de hace varios años, pero no por ello se debe dejar a un lado la responsabilidad de frenar la inseguridad.