Instalan módulo de vacunación contra la Influenza en Casa de Día del Adulto Mayor del Issste Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Issste y la Asociación de Pensionados y Jubilados y Adultos Mayores de dicho instituto de salud, organizaron la instalación de un módulo de vacunación contra la Influenza en la Casa de Día del Adulto Mayor ubicada en la avenida Ignacio Sandoval del municipio capitalino.

De acuerdo al presidente del Asociación de Pensionados y Jubilados y Adultos Mayores, Manuel Godina Velasco, la organización que dirige apoya en la actividad que desarrolla el Issste para que toda la población –sea derechohabiente o no- acuda a vacunarse.

“Hacemos llamado a la población a que venga en sus coches, ya que se pueden poner de esa manera la vacuna, que ahora según el Senado de la República es una obligación el vacunarse”.

Por su parte, la directora de la Clínica Hospital “Dr. Miguel Ángel Trejo Ochoa”, Karelyn Itzel Morales Arroyo, dijo que el fin es que se vacune a toda la población para prevenir complicaciones de infecciones de Influenza con el virus actual de la pandemia, que es el Sars Cov 2 que provoca la enfermedad del Covid-19.

Agregó que se aplicarán 14 mil dosis; la campaña empieza a partir de este miércoles 7 de octubre y concluirá el 31 de diciembre.

“Tendremos este puesto de vacunación en Casa de Día diseñado principalmente en la población vulnerable como mayores de 60 años, pacientes con morbilidades como diabetes e hipertensión, ya que este espacio tiene mayor amplitud para evitar aglomeración”.