EN RIESGO QUE NUEVA LEY CONTRA TRATA DE PERSONAS SEA LETRA MUERTA

    0

     

    En entrevista, recordó que lamentablemente no han tenido éxito en otro rubro como en el comité ciudadano para los derechos humanos, cuya fecha venció hace meses y en donde sólo han podido conformar dos comités municipales.

    Agregó que ha sido una tarea difícil porque hay poca gente que desea participar en los comités puesto que el cargo es honorífico, es decir no recibirá ninguna remuneración económica por sus servicios.

    Señaló que también la falta de organizaciones civiles como en el caso del municipio de Cuauhtémoc, ha hecho imposible trabajar para seleccionar los perfiles y conformar un comité “no hay organizaciones, por ejemplo, en Cuauhtémoc que luchen por los derechos humanos y por consiguiente no podemos conformar un comité”.

    En el caso de la ley contra la trata de personas, el marco jurídico exige la conformación de un comité estatal para la vigilancia y se establece un plazo específico que en caso de no cumplirse, la legislación es prácticamente inaplicable.

    Sin embargo, Salvador Fuentes se mostró satisfecho por la aprobación de la ley, aunque precisó que faltaron algunas cuestiones como establecer las penas más específicas en el código penal del estado, aunque la mayoría de los diputados del PRI sostienen que ya se tienen contempladas.