En riesgo operación de Cruz Roja en 2020

0

* El organismo humanitario requiere de un incremento de 2 millones de pesos en el subsidio estatal del próximo año para poder cumplir con su función de manera eficiente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Delegado Estatal de Cruz Roja, Dr. Héctor Galindo Vázquez, en entrevista señaló que ante el déficit económico con que se encuentra el organismo humanitario que preside en nuestro estado y que pone en riesgo su operación en 2020; es que se ha dado a la tarea de hacer las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para obtener un incremento de 2 millones de pesos en el subsidio estatal que en 2019 fue de 7. 6 millones y que se busca el próximo año sea de 9.6 millones.

“Nuestra organización humanitaria desempeña una labor gratuita muy importante en nuestro estado que es la de preservar la vida ante cualquier emergencia; y que para poder hacerlo es que se requiere de 25 millones de pesos anuales que solventen a nuestra organización para su buena operatividad; de este total, por parte del gobierno estatal apenas obtenemos 7.6 millones de pesos, por lo que hemos venido haciendo las gestiones ante los diputados del Congreso Estatal y el Gobernador del Estado para que en el presupuesto de egresos 2020 próximo en aprobarse se considere un incremento para nosotros la Cruz Roja” señalo el Dr. Galindo Vázquez.

Para poder brindar de manera eficiente los 18 mil servicios de emergencia que se suscitan en todo el estado por año; se requieren 4.8 millones de pesos adicionales para adquirir 4 ambulancias nuevas y mantener así un parque vehicular en buenas condiciones y operativo.

“Hemos instado a los diputados y al Gobernador su buena voluntad, concientización y don de servicio para que volteen a ver a la Cruz Roja, organismo que realiza una labor que ninguna institución de salud pública y privada realiza, marcando la diferencia entre la vida y la muerte de una persona en situación de riesgo y emergencia; por lo que de no recibir ese incremento económico en el subsidio estatal, pone en total riesgo la posibilidad de poder operar de manera eficiente el próximo año, nos llevaría a limitar las distancias en la prestación del servicio así como también el cerrar la delegación que se tiene en el municipio de Armería; incluso con el riesgo de no contar con las ambulancias aptas para ofrecer de manera eficiente el servicio, ya que a diferencia de los años anteriores, este año no recibimos el apoyo para comprar dos nuevas ambulancias, siendo que tuvimos que dar de baja cuatro que ya habrían cumplido su vida útil”. Finalizó Héctor Galindo.