En menos de 6 meses estará listo el Centro Cultural y Casa de Día del Issste: Villa Godínez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En menos de 6 meses se tiene proyectado concluir el proyecto del Centro Cultural y Casa de Día, en el terreno donde se encontraba la tienda del Issste (Ignacio Sandoval #1000), en la capital del Estado.

Esta tendrá una cancha de usos múltiples; va servir para jubilados y pensionados del Issste.

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Colima, Guillermo Villa Godínez, expuso que el proyecto en total será de 50 millones: 10 millones de pesos aportados para la construcción y 40 millones de pesos del terreno.

“Queremos que le dé armonía a esa colonia, que nos sirva al hospital y es para todos los derechohabientes del Issste; también estamos considerando que vayan los de la misma colonia, la atención será social, cultural y deportiva”.

El funcionario expresó que existe un proyecto a futuro para crear también en esa zona, la Unidad de Medicina Familiar y que no se sature la clínica.

Abundó que al momento no se tiene contemplado otro proyecto, ya que se busca consolidar lo que se tiene. “Porque la verdad no hay recursos ni para ampliación de la clínica, ni para hacer otra clínica; entonces, ajustarnos a lo que ya tenemos y consolidar lo que ya tenemos”.

Villa Godínez refirió que se aumenta el número de derechohabientes, actualmente hay 82 mil en la entidad. “Hay un decremento tanto de las consultas y lo quirúrgico, entonces lo que tenemos que hacer es abatir eso. Y ¿cómo le vamos hacer?, pues hay que trabajar en todos los turnos, los de la noche, que no nada más vean urgencia, hay que operar en la noche, los de fin de semana también hay que operar, programar para que salga adelante”.

Reconoció que sí hay personal suficiente, pero la capacidad de la clínica está llegando hasta el tope.