“Tiempo de DAR MÁS” invita a la población a donar para llevar cenas navideñas a familias vulnerables

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Civil Tiempo de DAR MÁS, convocó a la población a contribuir de manera económica y social para apoyar a personas de escasos recursos con una cena navideña el 24 de diciembre.

La presidenta de dicha A.C., Denis Nayeli Ceballos Araiza, dio a conocer que la población podrá donar 250 pesos para otorgar una cena a las familias vulnerables de distintos municipios del Estado. O bien pueden apoyar con la logística de preparar las cenas y llevarlas a los domicilios.

En 2015, Tiempo de DAR MÁS entregó 100 cenas a familias vulnerables de diferentes localidades. En esta ocasión se espera duplicar dicha meta, y se harán entregas en Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán.

La cena, considerada para una familia de seis integrantes, consta de pollo, pasta, baguette, buñuelos, dulces y refresco.

Para mayor información se pueden contactar en el Facebook: Tiempo de Dar Más AC, o a los teléfonos 312 109 68 12, 312 1074 1510 y 312 103 5387.

Ceballos Araiza, solicitó el apoyo de la población, ya que no cuentan con apoyos gubernamentales y todo lo realizan mediante gestiones.

Tiempo de DAR MÁS, nació como colectivo en 2007 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, con el propósito de apoyar a las personas en estado de vulnerabilidad.

En 2010 se ganó el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de desarrollo comunitario. Se constituyó como A.C. en septiembre de 2015.

La misión de la asociación es el fomento de asistencia social y la educación para la vida de la ciudadanía, construir una sociedad inclusiva, igualitaria y solidaria para el desarrollo humano y sustentable de colimenses. Esto es basado en 3 rubros: la asistencia social, el fortalecimiento de las familias, y la construcción de una ciudadanía.

“La gente piensa que hacemos estas acciones por interés, pero no es así. Nuestro objetivo es apoyar a las personas para construir, contribuir con la construcción de la ciudadanía en incentivar valores, para llevar a las familias las prácticas de valores, solidaridad, tiempo, todo lo hacemos con base en conciencia para lograr cambios”.