En marcha programa de limpieza de drenaje pluvial

0

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo, CAPDAM está teniendo serios problemas en la red de drenaje por la obstrucción continua a causa de objetos o desechos que son tirados en la red, aunado esto al deterioro que tiene ya la tubería.

El director de CAPDAM, Ing. Gabino Uribe, mencionó que en los operativos de desazolve en la red de drenaje se han encontrado una serie de objetos que han obstaculizado el buen cauce de las aguas negras, causando los derrames en los diferentes sectores de la ciudad y pese a que de inmediato se han abocado las brigadas de la Dirección Operativa al arreglo del problema, siguen saliendo más, precisando que las brigadas han sacado desde pedazos de asfalto y cemento, por obras de particulares, hasta ropa y desechos de plástico que los ciudadanos tiran, “Es importante que no sólo de cara a la temporada de lluvias si no todo el tiempo evitemos tirar basura a la calle” mencionó el funcionario.

CAPDAM estará realizando este próximo sábado limpieza de rejillas pluviales en los 30 puntos de la ciudad donde se tiene identificado mayores problemas por taponamiento de basura.