En Marcha, Operación Alcoholímetro

    0

    Lo anterior, luego de que el funcionario estatal hiciera entrega a la Comuna Capitalina de 3 alcoholímetros en comodato, mediante la suscripción del contrato correspondiente, así como un stock de boquillas.

    En su mensaje, Julio César Marín anunció que el Consejo Estatal de las Adicciones y la Dirección de Tránsito y Vialidad han implementado acciones coordinadas para disminuir la incidencia de accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de bebidas con alcohol.
    De esta forma, con este programa se buscará trabajar en la parte de la formación, prevención, información y disuasión, con el mismo objetivo de disminuir el índice de accidentes de tránsito.

    Indicó que con estas acciones el Ayuntamiento de Colima y la Secretaría de Salud ratifican su compromiso de trabajar de forma coordinada, ahora con mejores instrumentos para atender con mayor eficiencia los requerimientos que la movilidad urbana exige para crear condiciones de orden y seguridad en el tránsito vehicular.

    En su oportunidad, el secretario de Salud, José Salazar Aviña, expuso que el uso de los nuevos alcoholímetros, vendrá equiparado con una gran campaña publicitaria para lograr que la gente cambie su forma de pensar respecto a la alcoholización.

    Indicó que pretenden dejar como un gran legado para la sociedad, este proceso de cambiar la forma de pensar, que además puede cambiar la vida de las personas.

    Anunció que presentará una propuesta para que los jóvenes que comentan una infracción de tránsito, en donde esté involucrado el consumo de alcohol, se les suspenda su licencia de manejo hasta que concluyan un tratamiento de rehabilitación en el Centro Nueva Vida.

    Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, dio a conocer que desde ayer jueves iniciaron con los operativos de aplicación de alcoholímetros, incorporando el nuevo equipo que se suma al que actualmente posee el Ayuntamiento de Colima.
    En los operativos participarán agentes de tránsito que fueron capacitados para la utilización del equipo y que en la conferencia de prensa les entregaron sus certificados.

    Acompañaron al secretario del Ayuntamiento y al secretario de Salud, la presidenta del DIF Municipal, Leticia Ruiz Corona; la directora del DIF Municipal Colima, Patricia de la Madrid Andrade; la regidora, Ignacia Molina Villarreal y la secretaria técnica del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Laura Velázquez García.