En Marcha Jornadas Intensivas de Prevención Dentro del Programa “Escuela Segura”: F. Rangel

    0

    En evento celebrado en el Jardín de Niños “Gustavo A. Vázquez Montes”, de la colonia Nuevo Milenio, el funcionario destacó que la administración estatal participa activamente en las estrategias y acciones implementadas por la Secretaría de Educación Pública Federal, en busca de la seguridad y tranquilidad al interior de las escuelas, así como en los lugares públicos cercanos a éstas.

    Rangel Lozano indicó que este material didáctico consta de discos compactos y folletos que se  distribuirán en todas las escuelas primarias y jardines de niños de la entidad, para beneficio de 97 mil 475 alumnos de 730 centros educativos.

    Respecto a las jornadas intensivas de prevención, mencionó que se realizarán a 73 planteles de los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, y participan en ellas personal de la Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de la República, Centros de Integración Juvenil, la propia dependencia educativa, padres y madres de familia.

    Finalmente, el Secretario de Educación reconoció la gran participación que tienen en estos programas las secciones 6 y 39 del SNTE, así como todas las instancias involucradas, “porque queremos que nuestros hijos y alumnos se encuentren tranquilos y seguros con una cultura de prevención”.

    Durante el evento estuvieron presentes los lideres de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y Guillermo Rangel Lozano, respectivamente; el delegado del CEN del SNTE, Lázaro Medina Barragán; el director de la USE en Colima, Alejandro Álvarez Rodríguez; la directora del plantel, Ana Julia Cortés Lugo y la representante de la Policía Federal Preventiva, Claudia Nava.