En la Villa podrán infraccionar a automovilistas con fotografías

0

*A través de cámaras que capten el momento de la infracción *Enviarán la multa a través de correo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los automovilistas de Villa de Álvarez  podrán ser multados con una fotografía captada en el momento que comentan una infracción de tránsito así como suceden en otras ciudades como Guadalajara o el Distrito Federal.

Los diputados del congreso del estado aprobaron varias reformas a la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima, de la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado y de la Ley de Hacienda del Municipio de Villa de Álvarez, para permitir el uso de la tecnología para tomar infracciones.

Además, podrán  instaurarse mecanismos para prevenir, controlar y combatir la contaminación ambiental originada por  la emisión de humos, gases y ruidos provenientes de vehículos automotores, además de que se podrán promover acciones en materia de concientización.

Las modificaciones legales aprobadas establecen que el municipio deberá implementar una campaña de información y concientización de por lo menos tres meses, y en el transcurso de la misma las infracciones que se apliquen serán simbólicas, esto es sin realizar el cobro correspondiente.

Cabe destacar que la presidenta de la diputada Yulenny Cortés León, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, se pronunció a favor de esta propuesta del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y planteó que se agregara a la misma la realización de un estudio de movilidad urbana.

El dictamen establece que la multa generada podrá ser enviada por correo certificado al infractor.