RIMMA presentó villancicos navideños en la Casa del Adulto Mayor “La Armonía”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro de las actividades del programa de Animación Cultural y Públicos Específicos,  Colima, 2013 “Tiempo de Navidad” se presentó la maestra Rimma Jitomirskaia con un recital navideño ante más de 50 adultos mayores, quienes disfrutaron este concierto de manera gratuita en la  Casa del Adulto Mayor La Armonía, ubicada en la colonia las Amarillas,

“Noche de paz”, “Campanas de Belén”, “abundante gracia” entre otros villancicos navideños  fue lo que presentó esta artista que además se desempeña como maestra de teclado en los talleres de Casa de la Cultura de Colima.

Al concluir su presentación Jitomirskaia Kazhina agradeció la atención de los adultos, quienes corearon algunas de las canciones, “ellos son una generación muy valiosa que disfrutó de grandes cosas, entre ellas la música, no como los niños de ahora que encuentran más diversión en los celulares y las computadoras y toda la tecnología que impide que disfruten de las manifestaciones artísticas”. Agregó: “yo estoy muy contenta de venir con ustedes y compartirles lo que me gusta hacer y qué mejor en esta época en la que nosotros debemos traerles un mensaje de paz, amor y esperanza”.

Originaria de Rusia, Rimma Jitomirskaia Khazina, se ha desempeñado como músico, compositora y arreglista. Desde su llegada a Colima se ha dedicado a la tarea de formar jóvenes talentos en el área de teclado y piano.

 

Ha desempeñado el cargo de coordinadora de música de los Talleres de Casa de la Cultura de Colima y participado en diversos homenajes, como solista y con sus alumnos de Teclado y Piano tanto en el Festival de los Talleres, Noches de Café, Noches de Concierto, en la expo venta artística artesanal, por mencionar algunos eventos organizados por la Secretaría de Cultura.