En la construcción de la Universidad en Armería se consumirá mano de obra y materiales locales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El residente de obra de construcción de la Universidad Benito Juárez en Armería, José Manuel Macías Alcaraz, informó que a finales de este mes se arranca el proyecto de construcción de la obra que en una primera etapa tendrá la inversión de 3 millones y medio, recurso que se gastará en el mismo municipio, toda vez que el material y la mano de obra se comprará en Armería.

Explicó que ya estuvo en una sesión de cabildo solicitando la extensión del pago, cuyo proceso es parte de la reglamentación a cumplir de acuerdo al reglamento de construcciones y desarrollo urbano. “Los regidores lo aprobaron por mayoría, eso nos indica que estamos a un paso de iniciar este magnífico proyecto”.

Actualmente se está en espera de que la Secretaría de Hacienda aporte los recursos necesarios que ya están asignados, “el proyecto inicial será con millón y medio, la primera etapa son 3 millones y medio, estamos hablando de cuatro aulas, un laboratorio, el área administrativa baños, andadores y una bodega para equipo”.

Admitió que como residente de obra adquirió el compromiso de que la compra de los materiales y la fuerza de trabajo de este programa federal sea de comercios de la localidad y contratar la fuerza de trabajo del mismo municipio.

De acuerdo a Macías Alcaraz, el tiempo de ejecución de este proyecto debe de ser muy rápido por el tipo de obra, por lo que se están considerando aproximadamente dos meses.