En Febrero Abrirá sus Puertas “The Home Depot” Colima

    0

    Lo anterior tuvo lugar en el predio en que se construirá la tienda, sobre el Tercer Anillo Periférico, en donde el mandatario estatal quien estuvo acompañado del Presidente y Director General de “The Home Depot México”, reiteró que si bien los gobiernos en sus tres niveles no tienen como principal objetivo el generar empleo, sí lo tienen en el sentido de ser facilitadotes para que quienes sí los deben crear, tengan posibilidades reales de atraer sus inversiones.

    El titular del Poder Ejecutivo, aprovechó para agradecer a los empresarios la confianza que tuvieron en Colima, en su infraestructura y la certidumbre jurídica que representa para una inversión, el que Colima sea el mejor Estado con certidumbre en la tenencia de la tierra, así como por la confianza en la seguridad que mantiene la entidad.

    “Seguimos siendo el Estado más seguro de la República, y eso abre posibilidades de que cada una de nuestras campañas de promoción, puedan generar posibilidades reales de atracción de inversiones, por las condiciones que tiene Colima”, dijo.

    El gobernador sostuvo que sin duda será una de las mejores tiendas comerciales. “Creo que nos pinta bien el futuro, afortunadamente lo que se hace en el presente, repercute adecuadamente en el futuro inmediato”.

    Por último, Cavazos Ceballos reconoció en “The Home Depot” a una empresa responsable, de calidad, de servicio y entregada al cliente, por lo que deseó el mejor de lo éxitos a esta nueva empresa.

    Por su parte, el Presidente y Director General de “The Home Depot México”, Ricardo Saldivar Escajadillo, mencionó que representa un orgullo para la empresa poder cristalizar en Colima este proyecto.

    “Nosotros queremos traer esta inversión porque estamos viendo cómo el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal están poniendo todo el empeño para fomentar el desarrollo de infraestructura, impulsar los proyectos de desarrollo económico, generar empleo, crear un clima de inversión y de confianza y por eso es que animados por lo que estamos viendo, hemos decidido instalar nuestra primera tienda en este Estado”, dijo.

    La tiene The Home Depot Colima será inaugurada el 19 de febrero del 2009, lo cual será muy significativa porque será la primera tienda que inauguren en este año, lo que marcará la pauta de crecimiento que puedan tener durante todo ese año, ya que tienen contemplada la apertura de 10 más.

    Agregó que la tienda en Colima será la 76 en el país; actualmente tienen 72 en operación en 26 Estados y 45 ciudades, y cerrarán el 2008 con 3 más.

    En su oportunidad, el Secretario de Fomento Económico, José Ignacio Peralta Sánchez reconoció a la empresa por hacer una inversión importante, apostándole a la economía colimense, “quiero decirles que aquí tienen una apuesta segura, la economía colimense tiene muy buenos números, está en condiciones sanas”.

    Agregó que sin duda esta nueva empresa en Colima viene a fortalecer al sector de servicios en la capital.

    La tienda en Colima estará en una superficie de construcción de 9 mil mt2 y contará con 280 cajones de estacionamiento.

    En el acto de colocación de la primera piedra, también estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete; el Síndico del Ayuntamiento de Colima, José Antonio Orozco Sandoval, en representación del alcalde Colima; el diputado José Fermín Santana, Presidente del Congreso del Estado; el Vicepresidente de Comercialización de The Home Depot, Ed Orona; el Director Senior Regional de Operaciones de The Home Depot, Art Licon; así como presidentes y representantes de las cámaras empresariales en el Estado.