En EU aprueban vacuna para los menores de 12 a 15 años

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó una vacuna contra el Covid-19 para adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

La vacuna avalada por las autoridades estadounidenses es la de Pfizer-BioNTech. Su uso es considerado “de emergencia”. 

La FDA señaló que ampliar el grupo de edades para el uso de la vacuna de Pfizer es un paso significativo para enfrentar la pandemia por coronavirus, en un boletín.“

La expansión de la FDA en la autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 para incluir a adolescentes de 12 a 15 años es un paso significativo en la lucha contra la pandemia”Janet Woodcock, comisionada de la FDA.

La FDA anteriormente sólo había autorizado el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech para personas de 16 años o más.

De acuerdo con el boletín, del 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, se han notificado cerca de 1.5 millones de casos de Covid-19 en personas entre 11 a 17 años de edad en EU.

Los niños y adolescentes generalmente cuando se contagian de Covid-19 desarrollan la enfermedad de manera leve en comparación con los adultos.

Sin embargo, los adolescentes podrán ser vacunados contra el Covid-19 con la vacuna de Pfizer de dos dosis, con tres semanas de diferencia entre ambas.“Tener una vacuna autorizada para una población más joven es un paso crítico para continuar disminuyendo la inmensa carga de salud pública causada por la pandemia de Covid-19”Peter Marks, integrante de la FDA.

Con información de SDPnoticias