¡Prepárate! El próximo 26 de mayo habrá eclipse total de luna; será visible en México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El próximo 26 de mayo tendrá lugar el único eclipse total de Luna que será visible en México durante este año.

De acuerdo con el calendario de la NASA, este eclipse será visible en Australia, Océano Pacífico, gran parte de América (México incluido), Antártida, sudeste asiático, parte de los océanos Atlántico, Índico y Antártico.

La duración del eclipse de principio a fin será de poco más de 5 horas, pero la fase total, en la que la Luna quedará completamente cubierta por la sombra de la Tierra y lucirá de un tono rojizo, tendrá una duración de sólo 14 minutos: de las 3:11 a las 3:25 de la mañana (hora de la Ciudad de México).

Los eclipses son fenómenos astronómicos que ocurren cuando un cuerpo celeste pasa enfrente de otro y lo oculta parcial o totalmente. En este caso, la Tierra se encontrará entre el Sol y la Luna, de modo que ésta se oscurecerá y adquirirá un tono rojizo, debido a que la atmósfera de la Tierra crea ese efecto al dispersar la luz solar. Por eso es que recibe el nombre de “Luna de sangre”.

Para disfrutar al máximo del eclipse, lo ideal es ubicarse en un lugar con poca contaminación lumínica y que tenga pronóstico de cielo despejado. De preferencia, donde no haya obstáculos, como edificios altos que pudieran obstruir la visibilidad. 

Con información de Harmonía