En el ISSSTE Colima se reprograman cirugías ‘no urgentes’ para no saturar hospitalización: Karelyn Morales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo a la directora de la clínica Dr. Miguel Trejo Ochoa del Issste, Karelyn Morales Arroyo, se reprograman cirugías que no sean urgentes con el fin de no saturar el servicio de hospitalización y no poner en riesgo al paciente por la pandemia de Covid-19.

“Situaciones de No Urgencia es decir cirugías programadas que pueden esperar unas cuantas semanas o meses para realización de estas, es preferible hacerlo de esta manera para no saturar el servicio de hospitalización y no poner en riesgo al mismo paciente por la misma situación de la pandemia”.

Explicó que además se crean formas de abatir el rezago quirúrgico, lo cual está normado en lineamientos que manda la institución con base en las estrategias que se plantearán de manera gradual para abatir el rezago quirúrgico de especialidades.

Además señaló que como centro de salud no pueden cerrar las puertas a derechohabientes y se debe seguir atendiendo a la población.

“El servicio de Urgencias se ha mantenido abierto, el área de especialidades también, en especialidades como Oncología, se ha mantenido abierta la consulta así como en medicina familiar, se han creado estrategias para que haya menos aglomeración en las áreas”.

Agregó que se tienen filtros en el área de medicina familiar y especialidades, y de esta manera se sigue otorgando la atención que requieren los pacientes.