En dos días fueron asaltados 14 tráileres en la ruta comercial de Colima-Guadalajara

0

*Se dispara la inseguridad en la autopista, sostienen líderes empresariales de Jalisco.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo con el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el robo y asalto de tráileres ocurre por lo regular en las casetas de zonas limítrofes entre Jalisco y Colima.

“Algunos tráileres son robados para utilizarlos en algunos temas de transportar, de usarlos como vehículos de transporte y despiezarlos y algunos sí por el contenido de su carga”, dijo Rubén Masayu González Uyeda, presidente del consejo de cámara industriales de Jalisco, en información que difunden diversos medios de comunicación de Jalisco y Portales Informativos de la Región.

El líder empresarial detalló que el atraco a los tráileres no es una situación novedosa, pero en los últimos dos años se ha incrementado.

“Es porque es la ruta de la gran distribución de productos e insumos que vienen de Asia y entra por Manzanillo, llega a Guadalajara, al Área Metropolitana”, comentó.

César Castro, es dirigente de la empresa Index de Occidente, relató, la corporación ha sido víctima de robo de mercancía en esta ruta comercial lo que ha provocado pérdidas económicas millonarias.

“Últimamente ha estado sucediendo, lo que no sucedía antes, había hechos muy aislados y nos preocupa mucho el incremento. Del semestre pasado para acá más o menos unos 6-7 millones de dólares que nos han robado a nivel sector”, comentó Castro Rodríguez.

Externó que el sector empresarial ha solicitado al gobierno federal en retiradas ocasiones, reforzar la seguridad. “Pediríamos que nuestro gobierno federal tenga los sistemas de reacción adecuados para poder detener este tipo de asaltos en los puntos que también son muy claros donde se hacen. Son cercanos a las casetas porque bajas la velocidad”.