En Cuauhtémoc regularán servicio de mototaxis, en lo que el Congreso define si es legal su operación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  El servicio de mototaxis en Cuauhtémoc dependerá de lo que decidan legisladores locales, informó la presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez.

Por lo tanto mencionó que esperará a la resolución que se tome por parte del Poder Legislativo para analizar la continuación del servicio de mototaxis.

Como es de recordarse, la pasada legislatura no aprobó la legalidad del servicio de mototaxis en los municipios, y ante ello, el único municipio que ha clausurado el servicio de dicho servicio es Villa de Álvarez.

En tanto, la alcaldesa cuauhtemense, Mejía Martínez explicó que esperarán a que se legisle la Ley de Movilidad del Estado de Colima.

“Lo que como ayuntamiento hacemos es un planteamiento para regularlos y al menos el servicio sea eficiente y seguro para los usuarios”.

La edil reconoció que el servicio de mototaxis en Cuauhtémoc es algo que la sociedad requiere y utiliza.

“Lo adoptó como un servicio viable y que necesitan, a diferencia de lo que pueda suceder en otros municipios como Villa de Álvarez y Colima, en donde en el primero ya se dijo que se suspendía y en el segundo nunca fue aceptado por la pasada administración”.

De esta manera agregó que el tema del servicio para el usuario es eficiente y la gente lo quiere, por lo que el municipio de Cuauhtémoc regulará las mototaxis en lo que el Congreso del Estado legisla si es legal su circulación.