Acuerda subsecretaria de la Juventud en Colima trabajar de forma coordinada con el Imjuve

0

*La titular de la Subsecretaría de la Juventud, Karely Leticia Vázquez Solórzano, participó en la Reunión Nacional de Coordinación con Instancias de Juventud de las Entidades Federativas, organizada por el Instituto Mexicano de la Juventud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La titular de la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno del Estado, Karely Leticia Vázquez Solórzano, asistió a la Reunión Nacional de Coordinación con Instancias de Juventud de las Entidades Federativas, organizada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en la que se acordó trabajar de manera coordinada.

Vázquez Solórzano informó que durante la reunión celebrada los días 4 y 5 de noviembre en la Ciudad de México, se tomaron diversos acuerdos en los que se va a trabajar lo que queda del presente año, así como en las convocatorias que se abrirán para el próximo.

Mencionó que en el encuentro, encabezado por el titular del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, se tuvieron diversos páneles en los que se les presentaron estrategias para abonar soluciones a las principales problemáticas que atraviesan las juventudes mexicanas.

Los páneles que se tuvieron fueron: “Perspectiva de Juventudes: Una herramienta para la transversalización y el fortalecimiento de políticas públicas”; “Generación de evidencia en materia de juventud”, con la participación de UNFPA México y Population Council; y “Política de juventudes desde el Instituto Mexicano de la Juventud”, donde se compartieron los componentes: Voluntad Joven; Laboratorio de Habilidades que se lleva con Microsoft; y la Convocatoria Semillas.

Otro panel del encuentro fue “Estrategias para la salud integral de adolescentes y jóvenes” donde se presentó la Estrategia Nacional de Prevención de Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) del Consejo Nacional de Población e Inmujeres México y la Estrategia Juntos por la Paz MX.

La subsecretaria de la Juventud en la entidad, refirió que además de los acuerdos tomados, se planteó la necesidad de continuar teniendo reuniones virtuales de manera periódica, para darle seguimiento a cada una de las actividades del Gobierno de México que ya se tienen y las nuevas que se van a impulsar.

Publicidad