En Colima utilizan instituciones judiciales para frenar proyectos políticos: Martha Zepeda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, dio a conocer que las denuncias interpuestas en su contra son persecución política.

“Esto tiene una definición y es lawfare (expresión en inglés que es una contracción gramatical de law (ley) y warfare (guerra), que refiere a una “guerra judicial” o “guerra jurídica”), que es  utilización de aparatos judiciales para frenar proyectos políticos”.

Recordó que se le acusa como presunta responsable de falsificación ya que mencionó que cuando se aprobaron las tablas catastrales del Predial se recibieron unos documentos debido a que no se aprobó el incremento dicha carpeta que llegó tanto en físico como virtuales y que requerían una modificación.

“Que al momento de hacerla no lo realizaron en el archivo virtual lo que nuevamente regresó al Congreso y lamentablemente no se aprobó en beneficio de los manzanillenses”.

Zepeda del Toro expuso que representan un proyecto político en Manzanillo junto con la alcaldesa Griselda Martínez Martínez quienes ofrecen una visión de cambio y hay intento de freno.

Citó que este frenado de intento se da desde el atentado que sufrió la alcaldesa Martínez Martínez, y diversos proceso que no han avanzado y la imputación que se le acusa.

Agregó que no son las únicas en el espectro político que son perseguidas o víctimas de hacer la utilización de instituciones judiciales.

De esta manera hizo un llamado a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y al Fiscal del Estado, Bryant García Ramírez, ya que dijo que las instituciones del estado merecen un respeto y tienen una función preponderante en la vida social de la entidad.

“La Fiscalía tiene una gran responsabilidad y en un tema que es vulnerable que es la seguridad de las personas y se vuelve preocupante que utilicen una instancia cómo está para buscar perseguir a quienes consideran sus adversarios políticos”.