EN COLIMA SE PLANTEA UN ‘MANDO ÚNICO ESTATAL’

    0

    El gobernador Mario Anguiano Moreno, expresó que la finalidad es definir estrategias únicas entre la Policía Estatal Acreditable (PEA), Estatal Preventiva (PEP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), e iniciar en Tecomán, posteriormente en Armería, Manzanillo y Villa de Álvarez.

    “La estrategia es que nos veamos como una sola institución especialmente ante aquellos delitos que acordemos con alcaldes, por ejemplo el número de homicidios en Tecomán que es donde más nos han pegado hay que definir estrategia para bajarlos”.

    Sin embargo Anguiano Moreno sentenció que aquella persona que genere condiciones de que haya desconfianza entre instituciones, será dado de baja de inmediato.

    “Se definirá estrategia y que le toca a hacer a cada corporación estatal y que al municipio, quien coordina la estrategia es una sola institución que es la parte estatal”.

    El mandatario explicó que la Policía del Mando Único a nivel federal será aplicada hasta que se reforme el artículo 15 Constitucional.

    Sobre las zonas limítrofes complicadas son por la parte de Michoacán en la zona de Cerro de Ortega, Michoacán; en la entrada a Colima por Ciudad Guzmán, Jalisco; además de los límites de Manzanillo y Cihuatlán, Jalisco.