En Colima se impulsará la cultura comunitaria para recomponer el tejido social: Frausto Guerrero

0

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En Colima será impulsada la cultura comunitaria dentro de las acciones que realiza la Secretaría de Cultura Federal, con el fin de “transformar” la realidad en aquellas zonas donde la fisura social es más profunda.

La titular de la dependencia federal, Alejandra Frausto Guerrero, dijo que el espacio donde más preocupa es en el que existe algún problema social y descomposición del tejido social; en el que se involucra la violencia y alerta de género.

Así también resaltó que hay varias líneas de trabajo en su dependencia que son fundamentales, en el que el proyecto de cultura comunitaria se construye en espacios cercanos a los domicilios de la población, con el fin de que no se tengan que trasladar a largas distancias.

“Tenemos ocho semilleros creativos en ocho municipios, ojalá que podamos llegar pronto al cien por ciento del estado”.

Refirió que estos semilleros que se verán más tarde en acción, tienen que ver en cómo los niños, niñas y jóvenes, están tomado alguna herramienta artística como artes visuales, pintura, o la música como una forma de expresión y de hacer comunidad.

Dijo que además de la cultura comunitaria, en Colima se debe impulsar aún más el parque ecológico y arqueológico de La Campana, así como la remodelación de Palacio de Gobierno.

Abundó que para este año se tiene un presupuesto en materia de cultura para Colima de 30 millones de pesos, aunque esto es sin convocatorias.

“Las convocatorias volverán, una cifra muchísimo más grande y los proyectos específicos que acordaremos ahora con el gobernador y el secretario de Cultura”.