Ante Coronavirus, no habrá saludo de paz ni se dará la hostia en la boca durante la misa: Catedral

0
*foto de archivo

* Se colocaron depósitos de gel antibacterial en la Catedral.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la emergencia de salud que se registra en el mundo, y ahora en México, por los recientes casos confirmados de Coronavirus, la Basílica Menor de Catedral anunció medidas que se aplicarán durante la celebración de la eucaristía.

Entrevistado al respecto, el rector de catedral Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda expuso que se estarán tomando las medidas preventivas pero los servicios religiosos serán normales para cuidarnos entre todos, por ello se han colocado en la Basílica Menor de Catedral depósitos con gel antibacterial para que todas las personas los utilicen.

Además, en el saludo de la paz durante la misa se evitará tocarse las manos, así como la comunión se recibirá en las manos con la debida reverencia.

“Estas medidas serán transitorias ante la crisis en materia de salud, por ello la gente hasta el momento lo ha tomado bien tras las indicaciones del Obispo Marcelino Hernández, ante los casos registrados en el mundo y en el país”, apuntó.

El sacerdote también explicó que el gel antibacterial se pretende colocar en todas las capillas pero se reforzará en la Catedral de Colima, ya que los domingos se tiene una afluencia de más de mil 500 personas, mismas que participan en la celebración eucarística.

No obstante, mencionó que son medidas que también impulsa la Secretaría de Salud, por ello en las misas del domingo se dio a conocer el comunicado y las disposiciones competentes.

Osiris Juan Pablo Aguilar recordó que las arquidiócesis de México, Guadalajara, entre otras, ya están implementando las medidas anunciadas.