La mayoría de los puestos de toma de decisiones en el Ayto de Colima, son ocupados por mujeres: Locho

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este lunes 2 de marzo se llevó a cabo la ceremonia cívica mensual, encabezada por el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán; en ésta, se hizo un especial reconocimiento a las mujeres, por ser el mes en el que se conmemora su día social.

Dijo que desde su llegada a la administración priorizó que los espacios de toma de decisiones fueran ocupados en su mayoría por mujeres, “no se trata por el sólo hecho de ser mujeres, sino porque son mujeres capaces. Este es un escenario sin precedentes, pero siempre desde la primera decisión que tomé, decidí que a igualdad de capacidades, elegiría a una mujer. Es una política de gobierno pero además una cuestión personal”.

Locho Morán reafirmó su compromiso de seguir realizando acciones a favor de las niñas, jóvenes y mujeres violentadas, “hago un llamado a todos los que conformamos el Ayuntamiento de Colima, a que todos los temas que nos lleguen con referencia a situaciones de violencia hacia la mujer, no los minimicemos y no los dejemos pasar. Hay que escucharlas, ir más allá del tema legal, hay que tomar estos temas como personales, no los burocraticemos, ni nos convirtamos en una instancia más de gobierno, que se muestra ajena e insensible ante una situación tan grave como la que estamos viviendo”.  

El Alcalde, aprovechó la ceremonia cívica para realizar recomendaciones de prevención para enfrentar el Coronavirus, “les pido que estemos atentos los que trabajamos aquí en el Ayuntamiento de Colima, sobre algún síntoma de este virus. Tomaremos las medidas necesarias también para quienes nos visiten, estarnos lavando las manos constantemente, tener gel antibacterial, y si tenemos tos y fiebre, acudir al médico para descartar cualquier riesgo”.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, quienes participaron en el diseño del proyecto arquitectónico del arco de acceso al Rancho de Villa, el cual tiene como objetivo generar un punto de identidad a la comunidad del Señor de la Expiración, dando solución a las problemáticas urbanas de acceso, teniendo como prioridad al peatón.

Las efemérides correspondientes al mes de marzo, estuvieron a cargo del personal del Instituto de la Mujer, y además su Directora, Gabriela Rodríguez Macías, destacó la importancia de conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para deleitar a los asistentes, la soprano Mariana del Rocío Corona y el guitarrista Yahir Montes, interpretaron la canción Las mujeres de mi ciudad.