En #Colima se acumulan 4 mil 664 casos y 570 fallecidos por #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que este sábado 26 de septiembre, se registraron 52 nuevos casos y 2 defunciones por Covid-19, con lo que en Colima, se acumulan los 4 mil 664 casos y 570 decesos por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 2 defunciones de esta jornada ocurrieron en un varón y una mujer, ambos de menos de 60 años, quienes eran originarios de Manzanillo.

Además se informa que 25 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2,  en edades entre los 5 y más de 65 años; de las cuales, 23 reciben atención ambulatoria, una está hospitalizada grave y una está hospitalizada no grave. Por residencia, 9 son de Villa de Álvarez, 5 de Colima, 5 de Manzanillo, 3 de Tecomán, 2 de Armería y una de Minatitlán.

Los varones diagnosticados positivos fueron 27, con edades entre los 20 y más de 65 años de edad, de los cuales, 25 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Por residencia, 7 son de Colima, 6 de Villa de Álvarez, 5 de Manzanillo, 3 de Tecomán, 2 de Cuauhtémoc, uno de Armería, uno de Comala, uno de Coquimatlán y uno de Ixtlahuacán.

En esta jornada se registró un caso foráneo, en un varón de 30 años que recibe atención ambulatoria.

La institución de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.