Gobernador entrega más patrullas, ahora en la capital del Estado

0

*El mandatario reconoció la implementación del modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de fortalecer la operatividad de la corporación policial del municipio de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó cuatro vehículos equipados como patrullas al Ayuntamiento de Colima, las cuales dijo mejorarán la capacidad operativa para hacer los rondines disuasivos todos los días.

En la explanada del Parque Hidalgo, el titular del Ejecutivo, resaltó que la entrega de estos cuatro vehículos es a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP 2020) y con recursos del Gobierno del Estado, que asciende a una inversión de un millón 789 mil pesos.

A su vez, el mandatario estatal, reconoció al presidente municipal por la implementación del modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica, la cual dijo construye ciudadanía y va culturizando, por ello comentó se vuelve un ejemplo que va permitir implementarlo en los 10 municipios para avanzar en el tema de proximidad y justicia cívica, y en la construcción de ciudadanía y respeto a la legalidad.

Además, Peralta Sánchez, manifestó su total reconocimiento a todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno que trabajan en el tema de la seguridad, además su respaldo en todo lo que sea necesario para que tengan claro que no los dejarán solos “decirles que no puedo garantizar el resultado, pero voy a dar la batalla, vamos estar buscando no como ir para atrás, sino como ir para adelante e ir siempre fortaleciendo”.

En su intervención, el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, agradeció al gobernador la coordinación y el apoyo de parte de su gobierno que también les ha permitido darle certeza al modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica, el cual dijo no hubiera sido posible sin su apoyo, voluntad y disposición.

También, Morán Sánchez, agradeció el apoyo de todos los colaboradores del Gobierno del Estado, ya que han permitido que el gobierno municipal tenga acceso a las cámaras que tiene el estado para tener mejores condiciones de comunicación y coordinación, lo que permite responder de la mejor manera a las personas.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, explicó que con la entrega de estos vehículos se mejora en materia de seguridad pública, ya que recalcó es el reclamo más estridente de la ciudadanía, el hecho de que se mejore los niveles de paz y seguridad, lo cual dijo se logra trabajando en equipo.

De igual forma, Chávez González, puntualizó que con el esfuerzo que hace el gobierno del estado y con recursos FASP, se contribuye de manera importante en lograr que se fortalezcan las instituciones, mejores condiciones de trabajo para poder mejorar la seguridad en la entidad.

En el evento estuvieron presentes el diputado Luis Fernando Escamilla; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana; el representante de la 20 Zona Militar, Agustín Velazco Sánchez; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Domingo Tito Bahena Salgado.

Así como el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez; el representante de la Fiscalía General del Estado, Francisco Osorio Ochoa; entre otros.