En Colima podrán votar 545 mil 826 ciudadanos: INE

0

*Es con corte al 31 de octubre. *Se realiza una campaña intensa de actualización del padrón electoral.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de 545 mil 826 colimenses podrán ejercer su derecho al voto el próximo 6 de julio, con corte al 31 de octubre del presente año, según dio a conocer la Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en el Estado.

El Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en el Estado realiza una campaña intensiva de actualización del Padrón Electoral y Lista Nominal, en la que se destaca que en Colima se tiene un Padrón Electoral de 557 mil 794 ciudadanos y Lista Nominal 545 mil 826 ciudadanos registrados.

Del 1 de septiembre al 15 de noviembre del presente año la Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en el Estado, registró 28 mil 295 atenciones ciudadanas.

Roberto Valle Méndez, responsable de la Vocalía, destacó que lo anterior forma parte de la campaña intensa de actualización del padrón electoral y avance de la exclusión de registros al padrón electoral por defunción, suspensión y duplicados.

Agregó que el pasado 7 de octubre se autorizó la instalación temporal de los módulos itinerantes en un lugar fijo, y que la atención que se brinda es con la modalidad de turnos y ya no solo para entrega de la credencial sino también para trámites.

Al referirse a los avances que registra la campaña, Roberto Valle dijo que del 1 de septiembre al 15 de noviembre de 2020 se registraron 28 mil 295 atenciones ciudadanas, de las cuales 14 mil 500 fueron inscripción o actualización al padrón y 13 mil 795 entregas de credenciales para votar.

Destaca el trámite de inscripción con el 29.81% del total, seguido del cambio de domicilio con el 29.5%, y la reposición por robo, extravío o deterioro con el 23.32%.

El funcionario electoral dijo, en cuanto a los jóvenes que realizaron un trámite de inscripción en el mismo período, que se tiene un total de mil 36 solicitudes exitosas, todas correspondientes al territorio nacional.

Por lo que se refiere a la exclusión de registros al padrón electoral por defunción, suspensión y duplicados, con el tratamiento de las Notificaciones de Defunción que emite el Registro Civil, del 1 de enero al 13 de noviembre de este año, se excluyeron un total de 3 mil 322 registros de ciudadanos fallecidos.