Soberbia de Morena impide aliarse con el PT: César Farías

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local, Carlos César Farías Ramos, aseguró que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene una actitud soberbia al no definir alianza con el Partido del Trabajo, para las elecciones locales de 2021.

Cabe recordar que este jueves 10 de diciembre se deben definir ante el Instituto Electoral del estado (IEE) las alianzas de partidos políticos a la gubernatura de Colima.

De esta manera hizo el llamado a las fuerzas que dirigen Morena, a que reflexione su posición e ir nuevamente aliados como ocurrió en las elecciones de 2018.

 De acuerdo al legislador petista una coalición ideal para buscar la alternancia en Colima es entre el PT, Morena, Partido Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (NA).

“Quienes han sido aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, para impulsar las reformas de la Cuarta Transformación”.

Farías Ramos explicó que la sociedad quiere ver fuertes a los aliados por quienes votaron en el 2018.

“Y que al separarse generan divisiones, desconfianzas, eso es algo que nuestro pueblo no quiere ver. Me parece que Morena se está auto excluyendo, pero también está dejando de lado a su aliado el PT”.

Ante ello, criticó que con esa actitud, Morena está desconociendo la confianza que la sociedad le dio a Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera agregó que su lectura es que existe una fragmentación y una problemática interna dentro de Morena, lo que les impide tomar las mejores decisiones para el proyecto de nación del presidente.