Las candidaturas independientes son sanas y más serias: Leonel Llerenas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El connotado notario público, Leonel Llerenas Virgen, opinó que las candidaturas independientes son benéficas para la democracia “porque desgraciadamente todos los partidos políticos tienen ahorita gente cirquera, son trapecistas, van de un partido a otro y con esto se acabaron las convicciones se acabó la militancia”.

Y subrayó: “Desgraciadamente para mí es una prostitución de la política porque en cierta manera sirven de chantaje cuando un partido no denomina a una persona que se cree con méritos suficientes para contender en una elección y amenaza con que si no le dan, se va a otro partido, no hay seriedad en esto”.

Llerenas Virgen reiteró que las candidaturas independientes en cierta manera son “un poquito” más serias más formales, más decentes, “porque el que aspira sabe que va a gastar sus recursos y tiene que tener un grupo que lo apoye para recaudar fondos y que esos recursos se ajusten a los lineamientos que señala en INE”.

El también analista político aclaró que las candidaturas independientes son viables, pero tienen que llenar ciertos requisitos para ser declarados candidatos independientes.