En Colima inauguramos la alternancia e iniciamos un gobierno para todas las personas: Indira Vizcaíno

0

*La gobernadora participó en la conferencia matutina de este jueves 11 de noviembre ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde las instalaciones la XX Zona Militar, durante su visita a Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al participar en la conferencia matutina que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este jueves 11 de noviembre, desde las instalaciones de la XX Zona Militar de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dejó claro que con su administración estatal no solo se inaugura la alternancia en Colima, sino que además se inicia un gobierno para todas las personas y no solo para unos cuantos.

Además de reiterar su agradecimiento al titular del Ejecutivo federal por su visita y la de sus integrantes del gabinete, así como por el cariño y empeño que le ha mostrado a Colima y su gente, la gobernadora le manifestó que esta gira que inició un día antes, “agranda nuestra esperanza de que vienen nuevos y buenos tiempos para nuestra Colima”.

“En Colima estamos inaugurando la alternancia y está comenzando una nueva etapa política en lo local, alejada de la corrupción, la indolencia, la superficialidad y el olvido. Localmente estamos iniciando un gobierno de todas y para todas las personas; quedaron atrás los gobiernos de unos cuantos, de los mismos de siempre y para los mismos de siempre y cuando decimos que iniciamos un gobierno de todas y de todos nos referimos a todas las personas, piensen o no piensen como nosotros”, puntualizó.

Destacó la solidaridad que el Gobierno de México ha mostrado con las y los colimenses, por el apoyo que ha dado al gobierno estatal, para enfrentar las crisis complejas que atraviesa el estado de Colima, en seguridad, salud y situación financiera, ocasionadas por decisiones irresponsables.

“El Gobierno de México ha mostrado ya su solidaridad con las y los colimenses, esto nos resulta evidente tan solo en esta reunión y en la de ayer, por ejemplo, así se demuestra, también es evidencia de ello los apoyos extraordinarios en materia financiera ya otorgados y el anuncio de algunos más para solventar los compromisos con las y los trabajadores hacia este fin de año”, añadió.

Detalló que en materia de seguridad, gracias al apoyo que el presidente ha dado a Colima desde el inicio de su mandato y con una mayor presencia de las fuerzas federales se han ido revirtiendo las cifras que durante todo el sexenio anterior colocaron a Colima en los primeros lugares de violencia homicida.

Resaltó que en los 34 meses que van del gobierno del presidente López Obrador se ha dado una disminución del 9 por ciento en los homicidios dolosos respecto a los 34 meses previos y en ese mismo delito en lo que va del año contra el anterior la reducción es superior al 13 por ciento.

Dijo, además, que desde lo local se desarrollarán programas específicos para fomentar los valores cívicos en la educación básica y para llevar cultura y deporte a las colonias y barrios más marginados de Colima.

Al retomar el tema de la crisis en las finanzas estatales, reconoció que la ciudadanía colimense espera que se aplique la ley en contra de las o los responsables y aunque reiteró que hará lo que le toca, también aclaró que no se fabricarán acusaciones ni permitirá que esa búsqueda de justicia la distraiga para dar resultados a las y los colimenses que quieren y merecen paz y bienestar.

La titular del Ejecutivo estatal, señaló que ya se están buscando soluciones para  cerrar bien el año y comenzar mejor el próximo e insistió en su agradecimiento al Gobierno de México y al presidente por todo su apoyo y solidaridad, por lo que estimó que “juntas y juntos las y los integrantes de ambos gobiernos podremos encontrar soluciones y darle respuestas al pueblo de Colima.

“En Colima queremos que esta nueva etapa permita que profundicemos y aceleremos la transformación nacional que desde este gobierno se ha iniciado y estamos convencidas que esta transformación tiene que ser feminista, tiene que ser joven y tiene que ser local, y en eso estamos y continuaremos trabajando”, aseguró Indira Vizcaíno.

Cuestionada sobre si se iniciarán procesos de investigación en contra de quienes ocasionaron el quebranto financiero, la gobernadora indicó que desde su gobierno se hará todo lo necesario para buscar que se haga justicia en Colima, por lo que ya han iniciado los procesos de auditoría y se está recabando la información y pruebas necesarias.

“De tener elementos que puedan demostrar la presunción de la comisión de delitos estaremos presentando las denuncias correspondientes; lo que sí es importante es comprender que el trabajo que haremos será muy meticuloso y cuidados para que esos expedientes se presenten de manera que estén completos y no vayan a correr riesgos de que no estén perfectamente sustentados”, aclaró.

Por su parte, el presidente de la República, durante esta conferencia matutina, expresó su solidaridad, “apoyo y respaldo al gobierno de Colima, a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, que es una mujer de lucha desde hace muchos años”, además de que anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para mejorar el puerto de Manzanillo.

“Vamos a llevar a cabo un programa amplio para resolver problemas de vialidad y problemas que enfrenta la población por el crecimiento de este importante puerto, que es el que más mercancías mueve en el país”, manifestó López Obrador, quien dijo además que el puerto de Manzanillo es fundamental para el país. “Vamos a apoyar”, apuntó.

Publicidad