Sesionará el Congreso en los municipios

0

*Con el objetivo de conmemorar las fechas de fundación o fechas trascendentes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso iniciará a partir del próximo mes una serie de “sesiones itinerantes” en los municipios del Estado, las cuales tendrán como objetivo conmemorar las fechas de fundación de cada municipio o bien fechas de importancia para cada municipalidad y, también para rendir homenaje a personajes de la historia colimense.

Con ello, además, se favorecerá el acercamiento de los ciudadanos con las actividades legislativas y difundir el trabajo de los diputados.,

En este sentido, se propusieron como fechas tentativas las siguientes: Armería, 3 junio del 2022, por la creación del Municipio; Colima, 9 de diciembre; Erección de Colima como Estado de la Federación; Coquimatlán, 13 de diciembre, Aniversario de la Fundación del “Ejido de Coquimatlán”.

En Cuauhtémoc, 15 de enero, Creación del Municipio; Comala, 22 de septiembre, Instalación del Primer Ayuntamiento; Ixtlahuacán, 22 de enero, Fundación del Primer Ayuntamiento; Manzanillo, 17 de junio, Creación del Municipio.

Minatitlán, 18 de junio, Aniversario de la fundación del “Municipio del mamey”, antecedente del municipio de Minatitlán; Tecomán, 25 julio, Aniversario de la fundación de la Villa de Colima; Villa de Álvarez, 15 de septiembre, se estable el nombre de Villa de Álvarez, en honor al gobernador del Estado de Colima, Manuel Álvarez.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso será quien determinará las sedes que en su momento sean designadas como recintos legislativos para las sesiones aprobadas.